UPNFM presenta su nueva imagen

0 169

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) presentaron oficialmente la nueva imagen de esta casa de estudios “Lobos Universitarios”, un concepto innovador que representa inteligencia, astucia y sagacidad, y que a partir de la fecha representará todos los eventos académicos, culturales y deportivos, donde participe la institución.

El lanzamiento se hizo en el marco de la celebración de los primeros 25 años de la conversión de la otrora Escuela Superior del Profesorado (ESP) en lo que ahora es la UPNFM; un centro educativo único en la región en la formación de docentes.

Lobos Universitarios, surgen de un Concurso de la Comunidad Universitaria Logo y Mascota, organizado por la Dirección de Extensión (DEX) para la elección de una nueva imagen, se recibieron más de 60 trabajos de 25 autores donde este resultó ganador.

Al respecto el rector de la UPNFM David Orlando Marín, explicó que el lobo es un animal poderoso, infunde respeto y posee la capacidad de adaptarse al medio hostil, además es un símbolo de inteligencia y muy audaz.

El académico amplió que este animal es un símbolo de lealtad y su connotación en el deporte es de mucha bravura e hidalguía, por lo que sin duda representará muy dignamente a esta casa de estudios.

“Ser Lobo Universitario es sinónimo de sagacidad y astucia, impone presencia y personalidad”, acotó el rector quien se mostró muy complacido de presentar la nueva imagen de la UPNFM.

La presentación incluyó un desfile en el Trans 450, desde la primera entrada de la Colonia Kennedy, donde los grupos deportivos y artísticos de la institución, mimos, zancos y malavaristas harán una presentación especial que concluirá en la Plaza Neruda del campus central de la UPNFM con una gran celebración.

La presentación de la nueva imagen se realizó de manera simultánea en el Centro Regional de San Pedro Sula, y el próximo año en las demás sedes donde la UPNFM tiene presencia a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.