UPNFM festeja sus 25 años

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la conversión de la Escuela Superior del Profesorado (ESP) en Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) autoridades de esta casa de estudios, cerraron las celebraciones con un acto especial donde se reconoció la labor de los ex rectores y las figuras que se destacaron en dicho proceso.
Al evento asistieron diplomáticos, rectores de universidades amigas, invitados especiales, docentes, alumnos y personal administrativo de la UPNFM.

El rector David Orlando Marín, recordó que después de una intensa campaña en pro de la conversión y pese a las oposiciones de sectores ultraconservadoras que persistían en la presencia de una sola universidad pública y dos privadas, un 14 de diciembre de 1989 se emitió el acuerdo que dio vida la UPNFM.

Destacó el trabajo que la comunidad universitaria, la prensa y la ciudadanía jugó para que la conversión fuera un hecho y se diera lugar a una Ley de Educación Superior que abrió puertas de que otras universidades públicas pudieran ser.

“Me siento orgulloso, tras haber demostrado 25 años después que nuestro empeño no era una simple ficción ni alocada aventura: con 13 postgrados, incluido un Doctorado en Educación con presencia en las ciudades más estratégicas del país, dotados de un plan estratégico que lleva al 2018 con la plena convicción que educar es transformar” , refirió el académico.

Desde su creación la UPNFM ha sido dirigida por Roque Ramos Motiño (Q.D.D.G), Pedro Saavedra Guerra, Ramón Ulises Salgado y Lea Azucena Cruz quienes en esta ocasión recibieron una placa de reconocimiento por parte de su colega David Marín.
La UPNFM es la única en la región especializada en la formación de docentes y en sus 25 años de conversión ha entregado al país unos 75 mil profesionales de la educación.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.