UPNFM celebra su aniversario con entrega de pines de oro a empleados administrativos

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un 16 de marzo de 1957 comenzó labores administrativas la otrora Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán, hoy UPNFM; 64 años después, este día, se celebra el éxito del primer semillero centroamericano de la formación de docentes.

En ese sentido y como ya es tradición se le otorga un pin de oro a los empleados administrativos que cumplen 25 años de servicio en esta noble institución y quienes con su aporte y compromiso engrandecen la labor formadora de esta Alma Máter de la docencia.

Este 2021 los homenajeados fueron: Alba Alicia Maldonado, Nidia Ernestina Palma, Kely Christina Aguilar y Carlos Humberto Mejía del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) y de la Sede Central Din Roger Fortín, José Luis Baquedano, Elma Odilit Mendoza, Xiomara Elizabeth Portillo, Cesar Geovanny Portillo, Santos Modesto Medina, Ana Leticia Germán, Isaías Salgado Mejía y Ana Mercedes Cárdenas.

Asimismo fueron homenajeados los empleados: Arnulfo Fúnez, Alexis Ramos, Darwin Alexander Pagoada y Perla del Socorro Tinoco, quienes cumplieron 25 años de labores en 2020 pero que debido a la pandemia no habían recibido su pin de oro.

Fue así como el Rector Hermes Alduvín Díaz, dijo “hemos sabido enfrentar este tiempo incierto de la pandemia que ha puesto en precario los planes de la nación. Nuestros docentes y administrativos hacen su mejor esfuerzo cada día para que la vida de la universidad, en el ámbito físico y en el espacio virtual, continúe sin interrupciones, cumpliendo así con los principales objetivos de nuestra universidad”.

El académico exaltó el importante papel de las diferentes unidades administrativas de la UPNFM, desde donde se gestiona el trabajo en equipo.

“El trabajo administrativo y de gestión que realizan todos estos departamentos, nos permite fortalecer los tres pilares en los que la UPNFM se cimenta: las políticas públicas, que desde el ámbito educativo se enfocan en la calidad; la agenda nacional e internacional de educación, cuyo seguimiento nos ha permitido estar a la vanguardia en muchos aspectos, principalmente en el desarrollo de las ciencias, las humanidades y la cultura, así como ubicarnos en los primeros lugares regionales como una universidad verde; y como tercer pilar la vinculación con la sociedad, cuya cercanía y apoyo nos ha permitido ser los actores generadores de cambios positivos en la educación nacional”, apuntó el Rector.

Díaz, aseguró que se han superado las expectativas sobre el mejoramiento de la calidad educativa de la UPNFM, “y para continuar así, cumpliendo con el loable legado de velar por la educación de nuestro pueblo, nos hemos planteado nuevas metas académicas e institucionales que nos mantendrán en una línea de desarrollo continuo para poder enfrentar los altos y diversos requerimientos de la sociedad actual, durante y después de la pandemia”.

De esta manera, una vez más la UPNFM celebra con la comunidad administrativa, académica y estudiantes un año más de labores, y a pesar de la pandemia manteniendo un espíritu de superación y esfuerzo que sobrepasa los límites y hace honor al compromiso de “Educar para transformar”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.