UPL confirma la ampliación de plazos para que candidatos a cargos de elección presenten informes financieros

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se confirma la ampliación de plazos para presentar informes financieros por parte de los candidatos a cargos de elección popular respecto a los gastos de campañas políticas, confirman las autoridades de la Unidad de Política Limpia (UPL).

En tal sentido, Javier Franco, comisionado de la UPL, informó que ya está publicada en el diario oficial La Gaceta, el decreto que amplía por 30 días más el plazo para que lo políticos se pongan al día con lo solicitado.

El funcionario señaló que 439 políticos que actualmente hacen propaganda que están aspirando a un cargo de elección popular, quienes no presentaron su informe financiero de las elecciones primarias.

Franco añadió que  además hay mil 300 candidatos que participaron en los comicios internos y no salieron electos, pero es importante saber de dónde ellos adquirieron los fondos paras sus campañas políticas.

Y es que como parte de los incumplimientos a la legislación hondureña, la Unidad de Política Limpia sancionó a cinco partidos políticos y seis movimientos internos en las pasadas elecciones de marzo.   

El comisionado Franco manifestó a Radio América que para hacer efectiva dicha sanción, hay que esperar 30 días que corresponden a la prórroga, quien a la vez explicó que pese ampliar el tiempo, la sanción es válida.

La Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos establece sanciones de hasta 15 salarios mínimos a nivel presidencial, 10 para diputados y cinco para los alcaldes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.