Unos mil isleños asistieron a las entrevistas para obtener visas de trabajo

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina de Turismo en I.B. registró unas mil personas que asistieron a las entrevistas para las visas de trabajo. Siendo una gran oportunidad para suplir el desempleo que existe en una parte del municipio.

Las entrevistas para las visas de trabajo se divide en dos fases, la primera ya realizada y la segunda que se llevó a cabo este 15 fin de semana. Las personas seleccionadas y que cumplen con los requisitos serán informadas directamente. Actualmente se maneja que se están ofreciendo 500 puestos de trabajo. Por lo que los convocados a la segunda entrevista se debe a que cuenta con los requisitos necesarios.

Le recomendamos: Secretaria de Trabajo brinda la oportunidad de visas de trabajo a los isleños

“Esta segunda entrevista ya será con las compañías norteamericanas, ya que es la última entrevista. Con esta se dará el visto bueno para proceder a la contratación”, comentó Juana Urbina de la oficina de turismo a Diario Roatán

La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, tacha de exitoso este primer encuentro. Así mismo, prometen que las empresas norteamericanas que vienen a Honduras, contratarán mano de obra legal y segura.

La oportunidad laboral es una colaboración con la Secretaria de Turismo, quien dió a conocer que las áreas de interés son: Construcción, jardinería, paisajismo, cocineros, escaladores de torres y amas de llaves. También agricultores, asistentes de ferias, ayudantes de cocina, conductores y empacadores. Así mismo, carniceros, baristas, salvavidas y guías turísticos. 

Siga leyendo: Oficina de Turismo en Roatán realiza reclutamiento para laborar en el extranjero

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.