Unos Lps.280 millones es la recuperación económica de la ENEE

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A un total de 280 millones de lempiras asciende la recuperación en mora y despidos en el primer semestre del año en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reveló este día, el gerente técnico de la entidad, Gerardo Deras.

En torno a la recuperación económica del ente estatal, el funcionario informó, “antes se tenía una planilla mensual de 155 millones de lempiras, pero con estas medidas hemos tenido ya pagos que rondan los 120, es decir, que hay una disminución de 40 millones de lempiras mensuales”.

Al referirse a los aspectos de las pérdidas, Deras apuntó, que existen dos componentes, uno es la mora “dura”, en la cual se ha obtenido una recuperación de 240 millones, pero en ese tema solo pueden existir al haber cambios y movimientos al haber inversión, pero la ENEE no tiene fondos para realizar las mismas.

“En ese sentido, la empresa le apuesta mejor a los fideicomisos recientes de dos inversionistas; uno de Colombia y otro de Canadá que son los que podrían tomar la operación de distribución y hacer las inversiones necesarias”, puntualizó, el gerente técnico de la estatal eléctrica.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.