Unos L. 60 millones esperan recaudar en subastas del Estado

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE), Felipe Morales, señaló que esperan recaudar unos 60 millones de lempiras con las primeras subastas que realizarán este 2020.

En ese sentido agregó que el año pasado se generaron subastas de chatarra, bienes desechables del Estado que generaron una cantidad considerable para las arcas del Estado, arriba de los 18 millones de lempiras.

Asimismo, destacó que muchos de los bienes corresponden a bienes que fueron adquiridos por el Estado, algunos de ellos derivados de la liquidación de algunos bancos hace algunos años, otros son bienes que han estado en desuso que no tienen ninguna utilidad por parte del Estado y que estos pueden ser de provecho a apersonas naturales o jurídicas.

De igual forma añadió que las subastas son públicas y aparecen en los distintos medios las convocatorias, pero además de ello toda la información de estas subastas va en el portal de transparencia de la Dirección Nacional de Bines del Estado, y los fondos son dirigidos a la cuenta general del Estado.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.