Unos dos mil pacientes diabéticos son vacunados contra virus de influenza HIN1

Tegucigalpa, Honduras

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos dos mil pacientes diabéticos que visitan a diario el Instituto Nacional del Diabético  han sido vacunados contra el virus de la influenza HIN1, confirmó su  director, Óscar Gómez.

Y a partir de la próxima semana se comenzará a vacunar a los cinco mil pacientes restantes, ya que la institución cuenta con un registro de siete mil paciente, detalló.

El médico  expresó que existe preocupación por parte de los galenos debido a que  de los diez casos de fallecimiento por  la influenza seis corresponden a pacientes diabéticos.

Por lo anterior, dijo que trabajan en un plan de acción para prevenir los episodios  del virus en diabéticos, ya que el sistema inmunológico de los pacientes es más sensible.

Se proyecta trabajar en un programa denominado “Hábito Saludable”, que incluye las correctas formas de alimentación en la ciudadanía.

Uno de los factores que influye en el padecimiento es la obesidad lo que indica que el 14% de la población a nivel nacional padece de diabetes. Las personas de 40 años presentan mayor afectación, con una prevalencia de 7,9%, según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según estadísticas que maneja el institución  del Diabético cerca de un millón de personas padecen la enfermedad en mención.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.