Unos cinco mil hondureños podrían trabajar legalmente en Israel

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo canciller de Honduras, Lisandro Rosales, adelantó que, como uno de los resultados de la recién inaugurada oficina de Comercio y Cooperación hondureña en Jerusalén, se han abierto las primeras oportunidades de empleo para unos cinco mil catrachos en Israel.

El servidor público de relaciones exteriores, amplió que, existen dos áreas en las que Israel tiene demanda de empleos, como la atención a personas que cuiden y atiendan a adultos mayores y en construcción, es por esa razón que se pueden obtener permisos de trabajo, para luego brindarles una oportunidad laboral a unos cinco mil hondureños en Israel.

Rosales, remarcó que “La apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación, como una extensión de la Embajada en Tel Aviv, contribuye a la puesta en marcha de los primeros “5 mil empleos para la población hondureña”.

Asimismo, sostuvo que los puestos de trabajo dependerán de las personas que apliquen a esa oportunidad laboral, al tiempo que recordó que, en el caso de Estados Unidos la oportunidad de trabajo para agricultores hondureños ha sido grande.

“Los hondureños que opten a una plaza para venir a trabajar a Israel deberán de tener las capacidades de atención a adultos mayores y experiencia en el campo de la construcción”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, será la encargada de llevar los procesos de selección del personal para luego ser contratado en Israel.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.