Unos 900 productores hondureños participarán en feria regional de comercio agrícola en Guatemala

Tegucigalpa, Honduras

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) anuncian que promoverán los productos de más de 900 pequeños productores nacionales en al menos 14 ferias agrícolas en diferentes sectores del país con precios bajos para los consumidores hondureños.

El director del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola, Francisco Herrera, dijo que se trata de un espacio de mercado para los productores, visibilizar el potencial que tienen y crear identidad con lo que producen y crear hábito de consumo en las ferias.

Además, Honduras participará el 23 y 24 de marzo en una feria regional de comercio agrícola que se desarrollará en Guatemala  donde los pequeños productores podrán interactuar en ruedas de negocios con al menos 80 compradores del mundo y esperan tener oportunidades de negociación en el corto o mediano plazo pues llevan una gama de ofertas amplia, o tener la posibilidad de ofrecer áreas de cultivos en el país, anunció Herrera.

En la feria participarán expositores de toda la región incluida República Dominicana y como compradores de todo el mundo, la mayoría norteamericanos, también europeos y de Centroamérica.

Entre los productos que ofrecerán hortalizas, frutas, carne, huevos, leche y otros con valor agregado, dijo el funcionario.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.