Unos 900 policías se encuentran en disponibilidad

0 167

Tegucigalpa, Honduras

La apoderada legal de los policías que se encuentran en situación de disponibilidad de la Policía Nacional, Gladis Montoya, reveló que más de 43 millones de lempiras se erogan en el Estado para los policías en dicha situación.

Indicó que son unos 20 los efectivos policiales en disponibilidad, pero que al sumar los que se encuentran sin documentación, el número se eleva a “aproximadamente 650”.

Asimismo dijo que sin documentación, verbal, “había más de 200, llegando a un total de 900 en disposición y disponibilidad”, detalló.

La profesional del derecho también remarcó que “en la Corte Suprema de Justicia, no le han dado importancia a los amparos que tiene desde el 2012”.

Al mismo tiempo expresó que “no les importa que hayan paracaidistas”, al revelar que “son más de 43 millones los que se están pagando en planilla por más de un año”.

En ese sentido, Montoya dijo que el Estado debe tomar una determinación sobre la situación de los efectivos en disponibilidad, porque de lo contrario, se continuaran haciendo erogaciones de los sueldos que ellos están devengando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.