Unos 90 mil cruceristas arribaron al Puerto de Cruceros de Roatán en temporada alta

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En este segundo trimestre del año múltiples datos positivos dejó el arribo de barcos cruceros al Puerto de Cruceros de Roatán y con los proyectos que continuarán realizando dejarán un importante flujo económico a la isla del Caribe hondureño.

El Director Adjunto del Puerto de Cruceros “Roatán Village” Kester Bodden, manifestó resultados positivos durante la temporada alta de este año y cuantos barcos cruceros pretenden visitar la isla en temporada baja.

Kester Bodden, director del Puerto de Cruceros de Roatán.

‘‘Hemos recibido un promedio de 90,000 cruceristas durante la temporada alta, hasta ahorita a sido de los mejores meses’’ expresó Bodden sobre los primeros meses del 2019.

Asimismo, afirmó que han recibido 27 cruceros por mes, donde posteriormente arribará un crucero nuevo a Roatán denominado ‘‘MS Harmony of the Seas” que es de los Oasis Class.

Bodden añadió, ‘‘La temporada baja durará seis meses desde abril, vamos a tener un promedio de 10 cruceros mensuales durante temporada baja más la construcción y remodelaciones que tenemos que avanzar con planes esta semana’’.

Avances de la construcción

Por otro lado, el director resaltó que continúa el proyecto de construcción y ampliación del puerto donde ya cuentan con permisos y desean terminar lo más pronto posible.

‘‘Tenemos este muelle y hemos operado con un promedio de 650 mil pasajeros al año, con un segundo muelle podremos ver un crecimiento del 100%, con la ampliación los negocios alrededor crecerían también en un 100%, eso significa más derrame, más empleo para la población de Roatán’’ sostuvo.

Cabe aclarar que el Puerto de Cruceros no dejará de operar y construir al mismo tiempo acotó Bodden y de esta forma en su análisis esta viendo un crecimiento de todo con la obra que ayudará a la isla.

BL/Diario Roatán

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.