Unos 800 millones de dólares aprueba el BCIE para proyectos en Honduras

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una cartera crediticia de 800 millones de dólares aprobará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el sector público del país, indicó una fuente.

El gerente del Sector Público del BCIE, Manuel Torres, detalló que estos recursos estarían dirigidos al sector vivienda y a la cooperación técnica para la construcción de represas.

El funcionario recalcó que 2020 fue un año sumamente seco en Honduras, llevando a grandes racionamientos de agua potable en la población.

Para ello el gobierno hondureño identificó con el apoyo técnico del BCIE seis sitios importantes para aliviar la problemática del suministro.

Posteriormente, casi a finales del año, Honduras sufrió el impacto de dos poderosos huracanes (Eta e Iota) que puso en evidencia la fragilidad climatológica del país.

En ese sentido el BCIE ha determinado apoyar con recursos de preinversión el desarrollo de siete proyectos de control de inundaciones y suministros de agua.

La cartera del sector público de Honduras es de aproximadamente 1,300 millones de dólares (unos L32 mil 500 millones de lempiras). El año pasado se tuvo una aprobación de 800 millones y para el presente año fiscal una aprobación por el orden de los $400 millones.

La cooperación técnica presentada en el directorio está relacionada a la construcción de seis represas de tierra sobre el río Jalán, Relumbrosa, Choluteca, Liotuna, Guangololo, Texiguat y en adición, la cuenca baja del río Choluteca.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.