Unos 80 millones de lempiras en medicamentos vencidos incinerarán autoridades del IHSS

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reveló que se corre el riesgo de tener que incinerar medicamentos vencidos, valorados en unos 80 millones de lempiras.

“En estos momentos según el informe que nos han dado los auditores, anda entre 60 y 80 millones de lempiras”, informó el interventor Germán Leitzelar.

Indicó que procederán a revisar con los proveedores si ya se vencieron los plazos o los términos para poder hacer las sustituciones de estos productos.

Añadió que “hay que revisar también los contratos”.

En ese sentido, dijo que los que no se puedan cambiar, “se van a tener de incinerar, pero si en los contratos hay todavía la posibilidad de hacer los cambios, se pueden hacer las sustituciones de los productos”.

A criterio de Leitzelar, “eso demuestra las deficiencias de cómo se está administrando y por eso, el gobierno tomó la decisión de esta intervención”.

“Normalmente hay vencimiento de productos farmacéuticos, pero no debe de ser en esas cantidades”, criticó.

El interventor concluyó subrayando que “el tema ahorita es que este es la punta del iceberg, lo grave ahí es que no ha habido un mecanismo adecuado ni de administración de lo que es la estructura de servicios, ni de la estructura administrativa”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.