Unos 80 mil dólares de inversión recibe Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola

Santos Guardiola, Roatán

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 80,000 dólares de inversión recibe el Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola mediante una donación realizada por Rotary Internacional, además de distintos logros que han marcado el 2018 como un año positivo para estos servidores públicos en Roatán.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola, Franklin Borjas manifestó que “Este año han sido bastante significativos los logros que ha tenido el cuerpo de Bomberos, en primera instancia se obtuvo una unidad contra incendios con capacidad de 700 galones, este vehículo es año 87 y realizaron una inversión de 80  mil dólares para dejarlo en optimas condiciones, la cual fue donada por el Club Rotario Internacional y el Cuerpo de Bomberos en Canadá”.

Cabe destacar el apoyo de alcalde de  Santos Guardiola, Carson Dilberth quien gestionó un importante donativo para el Cuerpo de Bomberos en la isla.

“En segunda instancia la gestión para agilizar los trámites administrativos para lo que fue el ingreso del vehículo al país, por otro lado el trabajo en conjunto que tuvo el Club Rotario aquí en Islas de la Bahía y también la Alcaldía Municipal de Santos Guardiola para facilitar la introducción” sostuvo.

“Por otro lado, 45 mil dólares de una gestión en la compañía Ten8 en Estados Unidos que hizo el alcalde Carson Dilberth, ya que ellos proveen suministros de todo tipo para la industria como ser: trajes de protección anti fuego” indicó.

Se ha obtenido una ambulancia para el apoyo hospitalario y hasta el momento se llevan unos 180 servicios de ambulancia y un total de 205 de atenciones pre hospitalario, donado por la Ereback.

Asimismo el capitán Borjas dijo “También el Cuerpo de Bomberos de Canadá realizó varias capacitaciones para el personal de Santos Guardiola como ser una de ellas el rescate de personas incendiadas, la segunda rescate en alturas de ángulo bajo y la tercera rescate de personas utilizando escalas”.

Cabe destacar que el personal de Bomberos de Santos Guardiola fue capacitado en distintas aéreas tanto internacional como nacional para mejorar el servicio en las comunidades.

“La contratación de recurso humano por contrato y obtuvimos una certificación por parte de los Bomberos de Costa Rica, en un curso de Salvamiento y Rescate Acuático, se pudo mandar a nueve personas Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso a especializarse en el área de investigación de incendio, en el área de manejo de equipo pesado, manejo en la administración pública y personal que fue ascendido y promovido a cargos Inmediato Grado Superior” finalizó diciendo el capitán Borjas.

Sin duda estos logros son de la unidad de Bomberos y de toda la isla que cada día tendrán un mejor servicio en Santos Guardiola.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.