Unos 74 ingresos vinculados a dengue, Guillain Barré y zika reporta HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En total 74 ingresos con diversas sintomatologías vinculadas al dengue, Guillain Barré y zika reporta el Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Esto significa que en comparación con el año pasado a la misma fecha, los casos aumentaron en un 44%”, mencionó, Miguel Osorio, relacionador público del principal centro de atención hospitalaria.

De igual forma, expresó que el informe registra 28 ingresos con sintomatología de zika y en comparación con los 20 registrados a la misma fecha el año 2012, existe un aumento de esta patología en un 29%.

Pero es de destacar que no se reporta ningún ingreso por chikungunya, mientras que el año pasado se registraban dos personas, a quienes se les practicó los exámenes correspondientes y dieron positivo.

Otro de los arbovirus que registra el Departamento de Vigilancia Epidemiológica del mayor centro asistencial es el síndrome de Guillain Barré, patología que incrementó a 22 casos, mientras que en el 2017 reportaba 17 casos.

Osorio, detalló que los departamentos con mayor número de pacientes con Guillain Barré son: Francisco Morazán, con siete casos; Comayagua registra siete, Olancho reportó dos, mientras que los departamentos de Valle, Choluteca, Atlántida, Islas de la Bahía y El Paraíso solo reportaron un caso.

En lo que corresponde a la microcefalia, Osorio dijo que existe un congelamiento en la cifra, ya que  hasta el momento se registran cuatro casos, una reducción del 80 por ciento, finalizó.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.