Unos 700 nuevos integrantes reforzarán la PMOP

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de reforzar los avances que se han logrado en el combate a la criminalidad, 700 nuevos integrantes se preparan para ser parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), donde destaca el ingreso de 12 mujeres.

Esos aspirantes están siendo debidamente adiestrados para ser asignados a trabajar en las calles dando seguimiento a los planes de acción, y en respeto a los derechos humanos utilizados a beneficio del pueblo hondureño, según un boletín emitido por la Secretaría de Defensa.

Destaca que una docena de mujeres han sido integradas, por primera vez al equipo de la Policía Militar para realizar los operativos al momento que se realicen capturas y registros a mujeres, a fin de respetar sus derechos humanos.

El curso que comenzó en enero, culminará el próximo 30 de abril con la tarea de reforzar el plan de seguridad ciudadana, como política de Estado, la que ha permitido a los operadores de justicia trabajar de manera conjunta e integrada.

Previo a formar parte de este grupo, cada uno de los 700 soldados cumplieron con una serie de requisitos, que han sido incrementados para combatir la filtración de personal inadecuado para la institución, asegura la nota de prensa.

Entre los requisitos exigidos figuran: ser miembro de las Fuerzas Armadas y contar con un año mínimo de antigüedad, haberse sometido a todas las pruebas de confianza (polígrafo, investigación de patrimonio, relaciones sociales, descendencia familiar, entre otras.) y procesos de selección previos (físicos, sociológicos, sicométricos).

El presidente, Juan Orlando Hernández, señaló recientemente que “estos nuevos elementos pasaron por las pruebas de confianza, lo que nos garantizará que quien ingresó, es un recurso humano del que podemos tener la mayor certeza de su formación y compromiso. A eso hay que agregarle que hay casi cinco mil efectivos de la Policía Militar que ya están combatiendo fuertemente a la delincuencia”.

Por su lado, el comandante de la PMOP, coronel de caballería, Germán Velásquez, fue contundente al asegurar que se continuará fortaleciendo la institución para servicio de la población.

“Estamos tomando las medidas de depuración que nos permitan tener una institución limpia y creíble, para que el pueblo hondureño pueda tener la seguridad que en un futuro va a contar con instituciones más sanas” puntualizó.

Estos soldados están siendo capacitados en el Primer Regimiento de Caballería Blindada (Recablin) y el cuarto batallón de artillería, localizado en la zona sur del país.

El proceso tomará 14 semanas promedio, actualmente están en su primera fase de adiestramiento, una vez formados como policías militares pasarán a formar parte de los seis batallones de PMOP donde se les asignarán las tareas que brinden seguridad a la población.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.