Unos 700 empleados de Hondutel serán suspendidos

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por bajo rendimiento laboral alrededor de 700 empleados de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), serán suspendidos por cuatro meses, como una medida para lograr rescatar la entidad.

La lista con los nombres y cargos de los que desocuparán las plazas se presentará en los próximos diez días a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, informó el titular Jesús Mejía.

El Ministerio de Trabajo será el encargado de decidir, si el proceso de suspensión es de manera legal para los empleados que no renunciaron de manera voluntaria, ya que el plan estratégico de la estatal es precisamente que trabajadores desistieran voluntariamente de sus labores.

Por lo tanto, si el proceso es correcto, se corresponderá al retiro del personal por un período de cuatro meses, al menos 700 personas más, detalló Mejía.

Asimismo lamentó la decisión ya que no es voluntad de él quitarle el empleo a las personas que hasta hoy trabajan en la empresa.

Por su parte, el representante del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Martín Sánchez, indicó que no está de acuerdo con la decisión de la gerencia, ya que en su postura no es necesaria la suspensión y no se puede aplicar según la ley laboral del país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.