Unos 6,000 empleos temporales generará el feriado morazánico

Tegucigalpa, Honduras

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaria de Trabajo, Carlos Madero, augura que el “Feriado Morazánico” generará más de 5,700 empleos temporales, sobre todo en los departamentos donde existe mayor acumulación de vacacionistas.

Con lo anterior, las autoridades del sector turismo prevén que la cifra monetaria que llegará a las arcas del Estado sobrepase los 2 mil millones de lempiras.

En ese sentido, Madero destacó que este feriado es un nuevo polo de generación de ocupación en una temporada que antes no existía, ya que los empleos se orientan a temas de sol y playa, hotelería, bartenders, atención a restaurantes, entre otros.

Asimismo, destacó que, durante esta fecha, los hondureños optan por el turismo rural.

“Hay mucha gente que va al área de Olancho, Copán, Gracias, Lempira, la parte Sur, los distritos nuevos, ahora no solo van a las playas, lo que genera empleos donde normalmente no se formaban para esta temporada”, destacó.

La Semana Morazánica, unifica los tres feriados de octubre para que se confieran en los primeros días de ese mes, que este año será del 1 al 7 de octubre; con este, se espera que al finalizar el año se generen unos 1,170 mil empleos junto con el de las fiestas navideñas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.