Unos 500,000 hondureños padecen de glaucoma

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Día Mundial del Glaucoma, unos 500 hondureños padecen del padecimiento, de los cuales unos 100 mil enfrentan una ceguera completa y 250 mil siguen sin conocer que enfrentan la enfermedad, de acuerdo con datos estadísticos.

El oftalmólogo hondureño Carlos Maldonado, informó que la enfermedad de Glaucoma, afecta en varias etapas de la vida, sobre todo a personas mayores de 40 años.

Entras la enfermedades oculares, el glaucoma ocupa el segundo lugar que conlleva a la ceguera en niños y adultos, y se describe como una enfermedad silenciosa porque no existe dolor y no hay ojos rojos, explicó el especialista.

El glaucoma afecta ya a día de hoy a 60 millones de personas en todo el mundo. Y según las estimaciones, se espera que el número de afectados en el año 2020 se eleve hasta los 80 millones.

Se conoce que el glaucoma, se define como grupo de enfermedades oculares que causan un daño progresivo del nervio óptico, constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. Todo ello a pesar de que hasta un 90% de los casos podrían haberse prevenido.

La mitad de los afectados desconoce padecer esta enfermedad. Y es que los síntomas no suelen presentarse hasta que la enfermedad ya está muy avanzada.

La mejor manera de combatir el glaucoma a día de hoy es la prevención mediante un diagnóstico precoz de la enfermedad que permita su tratamiento antes de que esta muestre síntomas de su aparición.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.