Unos 5,000 hogares de Cortés con incorporados al programa «Mejores Familias»

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, incorporaron hoy en San Pedro Sula a 5,000 hogares del departamento de Cortés al programa «Mejores Familias».

«Mejores Familias es el primer peldaño de los programas sociales como Vida Mejor y Banca Solidaria en la búsqueda de verdaderas oportunidades para los que menos tienen», dijo el mandatario hondureño en el evento.

Agregó que el proyecto abarca desde el control del embarazo de las madres, la nutrición y formación de los niños en edad escolar, a fin de sacar a más de 100,000 hogares de la pobreza.

«No puedo pasar por la Presidencia de la República sin hacer lo que una vez mis padres hicieron por mí, darme educación, amor, principios y salud, y es lo que hoy quiero para todos los hondureños», indicó.

El dignatario dijo que su misión es que con el paraguas de los programas sociales se cambie la vida de las personas, desde sustituir un piso de tierra por uno de cemento, una letrina, un ecofogón, un huerto familiar y hasta una vivienda digna.

Hernández enfatizó que tendrán un presidente que va a marcar la historia de Honduras trabajando de lunes a domingo para levantar el país.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya son 20,000 núcleos familiares de los departamentos de Intibucá, Choluteca, Francisco Morazán y Cortés los que gozan de las bondades de mejorar la autoestima, salud y nutrición, salud reproductiva y una paternidad y maternidad responsable.

La meta del Gobierno es alcanzar una cobertura de más de 100,000 familias en menos de dos años.

El gobernante apuntó que parte de los proyectos que impulsa su gobierno como Banca Solidaria ya se favorece a 15,000 ciudadanos con préstamos blandos a un interés mensual del 1 por ciento, con un capital otorgado en menos de cuatro meses por el orden de 50 millones de lempiras.

«En mi gira reciente por Taiwán, Japón y Corea del Sur he logrado impactar a las autoridades de esos países asiáticos con los programas sociales que desarrollamos y de los que esperamos que se puedan financiar con capital externo, como es el caso de Banca Solidaria», acotó.

La primera dama, Ana García de Hernández, indicó que la iniciativa tendrá el seguimiento y acompañamiento de los guías familiares con el objetivo de que las personas puedan adquirir los conocimientos de aprender-haciendo para que establezcan sus negocios y sean agentes de cambio de la sociedad.

En el evento participaron además la esposa del alcalde de San Pedro Sula, Karla de Calidonio; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y representantes de las 5,000 familias favorecidas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.