Unos $5 millones en divisas dejaría exportación de Rambután

0 676

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año, la exportación de un millón de cajas de rambután de cinco li­bras cada una, generará divisas por el orden de los 5 millones de dólares (L.123 millones).

Así lo informó Julio Morales, director ejecutivo del Programa Nacional Agroalimentario (Pro­nagro), tras señalar que ese po­tencial está reforzado por una excelente floración que esta­mos teniendo en este momento.

El producto será exportado, a través del proyecto Agrone­gocios Rurales, dijo el experto.

CONDICIONES

Si las condiciones climáticas se mantienen favorables para el cultivo hasta el momento de la cosecha, Honduras podría has­ta sobre pasar esa cifra, expresó

Si la producción se lo­gra vender a cinco dóla­res la caja, se estaría hablan­do de 5 millones de dólares que percibirá el país en divi­sas, sólo por este rubro, reiteró. Mencionó que, además de la ex­portación de este millón de ca­jas de rambután a los Estados Unidos que es nuestro princi­pal mercado, se vende también la fruta a El Salvador y Guate­mala, agregó.

La cantidad exportada es apenas un porcentaje mínimo de la gran producción que se re­gistra a nivel local, agregó.

Los cultivos de rambután (li­chas) se concentran desde el la­go de Yojoa, en Cortés, hasta el Litoral Atlántico, precisó.

El rambután es uno de los productos no tradicionales que en los últimos años ha cobrado fuerza por ser, especialmente, amigable con otros cultivos co­mo el café y el banano.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.