Unos 46 médicos atienden en carpas instaladas en hospital Mario Rivas

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de garantizar atención médica a la población sampedrana y de las zonas aledañas la Secretaría de Salud contrató unos 46 médicos para la prestación de sus servicios e instaló carpas en las afueras del hospital Mario Catarino Rivas con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias(Copeco).

Esto debido a las asambleas informativas que mantiene el personal de salud de esta Secretaría, los galenos han sido destinados para brindarles atención a los pacientes del área de consulta externa.

Además se ha iniciado la selección y contratación de más galenos y personal de enfermería.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha colaborado con la instalaron de tres carpas en la plaza del hospital Mario Catarino Rivas cuya finalidad es brindarles atención a las personas que llegan en búsqueda de la consulta ya programada.

Rony Rodríguez, subcomisionado de Copeco, explicó que el objetivo primordial es apoyarle al paciente que busca consulta médica diariamente en el hospital Mario Rivas.

“Con la contratación de los médicos se espera cubrir las emergencias que han sido saturadas por enfermedades de primer nivel, se brindará atención en un horario normal hasta que la situación mejore”, manifestó Rodríguez.

La directora del hospital Ledy Brizzio, detalló que a tres semanas que el personal médico se encuentra en asambleas informativas los pacientes se sienten desesperados por no recibir atención médica, en especial las personas que padecen de enfermedades crónicas, es por eso que se ha implementado este plan de contingencia para beneficiar a los usuarios.

“Las emergencias del hospital se encuentran sobresaturadas tenemos una enorme demanda de pacientes por lo que se buscó esta alternativa que será de gran alivio para las emergencias, ya que las personas están siendo atendidas en las carpas por médicos que han sido contratados para atenderles y proporcionarles sus medicamentos”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, puntualizó que se continúa garantizando la atención médica a los pacientes asimismo reitera el llamado al diálogo a las partes involucradas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.