Unos 40 médicos de Roatán se capacitan en reanimación de pacientes en estado crítico de emergencia

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fortalecer las prácticas, el sector médico de Islas de la Bahía recibió un taller sobre “reanimación de un paciente critico en estado de emergencia”, por parte de especialistas del hospital Vicente D´Antoni.

En el evento estuvieron presentes distintos médicos como: pediatras, anestesiologos, ginecólogos, cirujanos, médicos generales, entre otros.

El director del hospital Roberto Palacios, mencionó “estamos realizando una jornada taller para el gremio médico de Roatán, sobre actualizaciones en el manejo de emergencias en pacientes con quemaduras, politraumatizados por accidentes, con infarto aguado miocardio, o pacientes con alguna lesión por herida, ya sea vasculares” detalló.

También, en el taller se habló de fracturas expuestas, sobre todo para que el médico esté preparado para hacer el abordaje y salvarle la vida a un paciente en cualquiera de las situaciones anteriores.

Durante la jornada, los médicos capacitados tuvieron el espacio de practicar en maniquíes los conocimientos brindados, por cada uno de los especialistas del hospital Vicente D´Antoni, lo que les sirvió para conocer de que forma deben reaccionar frente a un paciente en estado crítico de emergencia.

Roberto Palacios, director hospital Vicente D´Antoni

Igualmente, detalló “tenemos el especialista Marvin Coello que es un anestesiólogo muy reconocido, Mario Mejía Ferrari, traumatólogo de principios internacionales, Robert Perzea, que es neurocirujano, Nelson Bobadilla, cirujano vascular, Enry Melgar, médico internista, Rafael Nasser, todos ellos quienes nos guiaron en el manejo del dolor, manejo de líquidos y electrolitos, tratamiento del infarto agudo miocardio, entre otros temas de interés».

Además, Palacios dijo que para ellos es muy provechoso realizar este tipo de eventos “nos encanta realizar estas capacitaciones porque nosotros siempre aprendemos cosas nuevas, en esta ocasión nuestros médicos recibieron cursos vacacionales y quisieron compartir con los colegas de Roatán, los conocimientos adquiridos en el extranjero” concluyó.

Dato

Al taller asistieron alrededor de 40 médicos, según el director del hospital se rompió record entre las distintas capacitaciones que han realizado a nivel nacional.

De igual manera, el director del hospital dijo que esperan en agosto realizar la próxima capacitación, como una tradición de todos los años para el gremio médico de Roatán.

Cabe destacar, que el evento se realizó en el salón de convenciones Guanaja, en Paradise Beach Hotel, destacándose como el mejor lugar para la celebración de eventos de esta magnitud en la isla.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.