Unos 37 mil hondureños fueron deportados en 2013

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 368 mil 644 personas fueron deportadas por la administración del presidente Barack Obama en el año fiscal 2013, de las cuales 37 mil 049 fueron hondureños, según un informe de la oficina de inmigración de Estados Unidos.

Del total, 133 mil 551 personas fueron detenidas en territorio estadunidense y 235 mil 93 individuos cuando buscaban entrar por las fronteras.

De este universo, los inmigrantes mexicanos ocuparon el primer sitio de deportaciones con 241 mil 493, seguidos por los guatemaltecos con 47 mil 769, los hondureños con 37 mil 49 de Honduras, así como los salvadoreños con 21 mil 602, entre otros.

Por primera vez, el reporte del ICE identificó el sitio donde los inmigrantes indocumentados fueron detenidos, sea en el interior del país o entrando de manera ilegal en la frontera.

Las cifras muestran que la abrumadora mayoría de los inmigrantes indocumentados fueron arrestados cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

El director en funciones del ICE, John Sandweg, señaló que 98 por ciento de las deportaciones cumplieron con la meta del gobierno federal de concentrarse en individuos que han cometido ofensas criminales o que intentan ingresar al país sin documentos.

Señaló que el nuevo formato del reporte busca presentar una película más precisa de la situación del cumplimiento de la ley en materia de migración a nivel federal.

De los inmigrantes indocumentados arrestados en el interior del país, 82 por ciento tenían por lo menos una ofensa criminal previa, por lo que Sandweg insistió en que esa cifra refleja la prioridad de enfocarse en individuos que representan una amenaza a la seguridad de Estados Unidos o de sus comunidades.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.