Unos 3640 recursos humanos de salud es vacunado en el inicio de la segunda campaña contra la Covid-19

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 3640 recursos humanos de salud fue vacunado a nivel nacional el pasado lunes en el inicio de la segunda campaña de inmunización contra la Covid-19.
Esto después de haber distribuido a nivel nacional las 48 mil dosis de la vacuna Astrazeneca enviada por el mecanismo Covax al país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que este día se continuará inmunizando el personal de salud y se espera terminar esta etapa el próximo domingo, las vacunadoras están trabajando en un horario de 8 a 5 de la tarde para culminar este proceso.

En el Distrito Central este martes se está vacunado al personal de los centros de triaje y luego al Instituto Nacional de Diabético (INADI), Hospital de Niños Quemados, personal de salud de primer nivel de atención, Policlínicos, CLIPER, Equipos de Respuesta Rápida/ Equipos de Salud Familiar, estudiantes del área de salud (internado rotatorio, servicio social y post grados) y otros estudiantes que están prestando servicios en los establecimientos de salud.

En el primer día de la campaña las regiones con mayores datos de inmunizados son: Yoro 894, El Paraíso 613, Distrito Central 468, Olancho 360, Choluteca 322, región Metro de San Pedro Sula, 214, Santa Barbará 132, Francisco Morazán 96, Ocotepeque 36, Cortés 33, Valle 22 e Instituto Hondureño de Seguridad Social 450, y otros que continúan durante la semana.

Para esta campaña el esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después de la aplicación de la primera dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

Para marzo y mayo la Secretaría va a estar recibiendo las dosis restantes de vacuna de la donación de Covax lo que va a permitir culminar el proceso de vacunación del personal de Salud, tanto del sector público y privado, además de los otros grupos seleccionados y priorizados.

De interés

COVAX está codirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.