Unos 30,000 hondureños piden asilo a los EEUU

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, precisó que en este momento unos 30,000 compatriotas, que se encuentran en el país azteca, están pidiendo asilo ante el gobierno de los Estados Unidos.

Los migrantes han sido internados en el país mexicano para un período de espera, a fin de acudir a las citas que de manera periódica les formularán las autoridades estadounidenses, afirmó.

“Sin embargo, de esos 30,000 hondureños, alrededor de unos 3,000 han aceptado la propuesta de gestionar un retorno voluntario al país”, afirmó.

En ese sentido, anunció que en los próximos dos meses estarían retornando a Honduras esos compatriotas y “creemos que es una buena decisión”, reconoció el diplomático hoy que se celebra el “Día Internacional del Migrante”.

Lamentó que a lo largo de toda la frontera mexicano-estadounidense pernoctan los compatriotas en condiciones deplorables.   Mencionó que el clima con temperaturas a bajo cero ha vuelto la situación de los migrantes mucho más complicada.

“En tal sentido, se hacen acciones junto con las autoridades mexicanas para ofrecerles un servicio especializado a todas estar personas en esta época navideña”, señaló.

Anunció, sin embargo, que los consulados cerraron operaciones desde el viernes pasado, pues no había recursos para darle continuidad a los mismos. Luego, los consulados se reabrirán en la primera semana de enero para darle continuidad a servicios, indicó.

“Sin embargo, estamos seguros de haber cumplido con una misión muy importante y es que logramos atender a una gran cantidad de compatriotas que no tenían documentos”, destacó. Dato:• 3,000 migrantes hondureños retornarán al país en dos meses.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.