Unos 300 maestros homenajeados por la alcaldía de Roatán

0 216

Coxen Hole, Roatán.

La municipalidad de Roatán celebro el día del maestro a unos 300 docentes del municipio en las instalaciones del restaurante municipal.

La encargada de eventos municipales Sandra Castellanos dijo,” El objetivo de este evento es homenajear a todos los maestros del municipio de Roatán”.

Según Castellanos este evento se dividió en dos días por la cantidad de docentes.
El día jueves se celebró a los maestros que brindan el pan del saber en las instituciones gubernamentales y este viernes a los docentes de centros educativos privados.

Asimismo se reconocerá la labor de docentes jubilados.

Castellanos concluyó reiterando el compromiso del alcalde y su corporación con la educación ya que es importante la labor que los docentes realizan preparando a los niños del municipio.

Diario Roatán conversó con la maestra del jardín de niños Ramón Villeda Morales Carolina Gutiérrez quien dijo “Como docente yo me siento feliz en celebrar mi día ya que para mí es una vocación; me siento contenta al ver el cariño de los niños hacia mí y viceversa”.

Por su parte el Director de la Escuela Juan Brooks Héctor Alfredo Rodríguez comento “Para nosotros es muy especial el que se reconozca la labor docente, yo tengo tres décadas de estar impartiendo clases en Roatán, Trabajar en Islas de la Bahía es una bendición para nosotros”.

Asimismo el director del centro Básico Rúben Barahona Juan Carlos Cardona de la comunidad de French Harbour que cuenta con 27 años de impartir clases en Roatán dijo “Esta es una oportunidad para reflexionar y para celebrar siempre teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos ya que el país depende en gran manera de los que nosotros hagamos; en esta labor no estamos solos el padre de familia y la comunidad juegan un papel muy importante”.

De igual manera añadió que dar clases en Roatán es diferente ya que el tipo de niño cambia porque es más hiperactivo y que se cuenta con una isla multicultural, por lo cual se deben adaptar a cada niño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.