Unos 300 juristas británicos piden recibir más refugiados sirios

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Reino Unido.

El Reino Unido tiene que recibir más refugiados sirios y hacerlo rápidamente, pidieron 300 reputados juristas británicos en una carta abierta difundida este lunes y que critica duramente al gobierno de David Cameron.

“Creemos que la propuesta del gobierno británico de recibir a 20.000 sirios entre los más vulnerables de los campos de refugiados de Medio Oriente es poco, es lento”, afirma el colectivo.

Entre los firmantes están varios jueces y abogados de renombre, un antiguo presidente de la Corte Suprema y el antiguo presidente de la Corte europea de derechos humanos, Nicolas Bratza.

“La carta refleja la gran inquietud en nuestra profesión ante la falta de una respuesta coherente, equitable y simplemente humana de nuestro gobierno. Como nación con la reputación de ser un refugio de paz para los refugiados, hemos perdido el rumbo”, declaró Nicolas Bratza.

“Durante la crisis de los Balcanes, recibimos a 75.000 refugiados por año, una cifra que correspondía a nuestra capacidad, y se gestionó bien. Somos el sexto o séptimo país más rico del mundo, somos capaces de recibir nuestra parte”, añadió Catriona Jarvis, una exjuez, en declaraciones a la BBC.

El Reino Unido rechazó participar en el reparto de refugiados por cuotas organizado por la Unión Europea y anunció por su parte que iba a recibir a 20.000 refugiados en cinco años, procedentes de los campos de Oriente Medio, no de los que ya están en Europa. AFP

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.