Unos 240 hondureños llegan a San Pedro Sula deportados de México

0 192

240 migrantes hondureños retornaron, en dos vuelos al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, procedentes de México, donde fueron retenidos por no contar con los requisitos para ingresar a ese país azteca.

En ese sentido, el primer vuelo llegó a las 10 de la mañana con 110 hondureños y el segundo en horas de la tarde con el resto de compatriotas.

Te puede interesar: Proponen plan de emergencia para enfrentar la sequía

Cabe resaltar que son los primeros retornos hondureños que salieron la semana pasada en caravana con ruta hacia los Estados Unidos, pero que fueron retenidos por autoridades de la Policía Federal de México ya que no contaban con pasaporte y la visa mexicana requeridas para ingresar a ese país.

Según la información proporcionada por el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, en los próximos tres días se espera el retorno de 1.900 compatriotas que formaron parte de esa movilización que salió de San Pedro Sula.

Por lo anterior, a partir de este día se espera un aproximado de siete buses diarios solo de personas que viajaron en la caravana, que estarán llegando al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa con aproximadamente 500 compatriotas por día.

Los hondureños que fueron retornados hoy vía aérea fueron recibidos en el CAMR de La Lima, donde realizaron el registro migratorio biométrico correspondiente y llenaron una encuesta que les permite acceder a los programas sociales y de generación de empleo que impulsa el Gobierno hondureño.

Para finalizar las autoridades detallaron que en 2019 retornaron 108.827 hondureños provenientes de México y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.