Unos 2000 funcionarios de seguridad son desplegados para dar seguridad en la conmemoración del golpe de Estado

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin clases este viernes, el Instituto Central Vicente Cáceres es el escenario del evento conmemorativo del aniversario 15 del golpe de Estado, organizado por Libre, donde se han desplegado unos dos mil funcionarios de unidades especiales de la Policía Nacional.

En el Instituto Central en Tegucigalpa se realiza el evento conmemorativo del golpe de Estado de Manuel Zelaya Rosales. Elementos de las fuerzas especiales y de las fuerzas armadas se encuentran en las inmediaciones del Bulevar Económico Europeo y el Bulevar Fuerzas Armadas.

José Adonay Hernández, comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que, a través de todas sus direcciones, la Policía Nacional está empleando a más de 2,000 funcionarios en este sector.

«En virtud de que aquí se llevan a cabo los actos conmemorativos del 28 de junio, la Policía Nacional ha planificado garantizar la seguridad no solo de los asistentes, sino también de los conductores en el entorno del Instituto Central Vicente Cáceres,» explicó Hernández.

Se hace un llamado a los conductores que utilizan estas vías a buscar rutas alternas para evitar congestionamientos en el área circundante, incluyendo el Bulevar Fuerzas Armadas, El Álamo, el Bulevar Centroamérica y la cercanía del Metromall.

Aunque el paso no está cerrado, se espera una gran afluencia de personas, por lo que se ha implementado un control con diferentes anillos de seguridad para el evento.

El evento conmemorativo marca el 15 aniversario del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales. El Instituto Central ha sido dispuesto para la celebración, y se han paralizado las clases para permitir el desarrollo del evento, que está programado hasta las 2 de la tarde.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.