Unos 200 estudiantes isleños podrían ser beneficiados con becas de PROASOL

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los estudiantes de los municipios de Roatán, Santos Guardiola, Utila y Guanaja podrían ser incluidos en el programa de becas impartidas por el Programa Acción Solidaria (PROASOL). El cual ha construido una plataforma desde la cual se llevarán proyectos a todas las comunidades de los pueblos Indígenas y Afrohondureños de Honduras.

Actualmente, el administrador de proyectos en la isla, Gerardo Perez, informó se encuentran realizando la  entrega de los documentos. Los cuales contienen las propuestas de becas para estudiantes del sistema educativo público de Islas de la Bahía.

“Ya estamos haciendo expediente por expediente para someterlas a consideración de parte de PROASOL para que puedan ser aprobadas. Así que estamos trabajando sin parar por el bienestar de Islas de la Bahía”, comentó Perez.

Este programa de 200 becas suponen un monto de L. 6,000.00 mensuales a cada estudiante que pertenece a los pueblos Indígenas y Afrohondureños. El cual le servirá para asegurar la asistencia educativa pública en todo el país a nivel superior. 

De esta manera, el fondo está destinado a atender las diversas necesidades de acceso a educación pública de los pueblos Indígenas y Afrohondureños en todo Honduras. 

En ese sentido el programa “Nuestras Raíces”, que se rige bajo la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) tiene como objetivo estratégico el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. A fin de lograr una mayor eficacia y efectividad en todos los sistemas de protección social para todos los sectores sociales del país.

Siga leyendo: Directora Departamental de Educación responde al magisterio de I.B ante la petición de su destitución

(Visited 169 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.