Unos 20 pacientes del IHSS reciben terapias en piscinas de las FF.AA

Tegucigalpa, Honduras

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a  través del General de Caballería Porfirio Antonio Moreno, facilitaron el uso de las instalaciones de la piscina de la institución para que 20 pacientes pudieran hacer uso de la misma, como parte del Programa de Terapéutico Acuático de niños con daños neurológico de 2-6 años,

Existen muchas razones para estimular a los niños en el medio acuático. Entre éstas se encuentran el sin número de beneficios que provee el agua al niño.

  • Le brinda un ambiente diferente donde puede experimentar reacciones, sensaciones y emociones nuevas. Favorece el desarrollo global e integral del niño.
  • Mejora la percepción de sí mismo y al facilitar el reconocimiento de su esquema corporal, le permite tener mayor confianza y aumentar las posibilidades de respuesta motriz y sensorial, y expresión corporal.
  • Favorece la autoestima, la socialización y la relación del niño con otros y el medio.
  • Influye sobre la postura y el control motor del niño. Permite que el niño perciba mejor su cuerpo y sus movimientos por lo que puede moverse con mayor eficiencia, organización y habilidad motriz.
  • Aumenta la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad.
    Mejora la coordinación y el equilibrio. Todo esto permite un mayor aprendizaje motor y control de movimiento en las actividades funcionales.

Por otra parte la participación de los padres en las actividades en el agua es de suma importancia para un buen desarrollo del niño. Se crea una relación de afecto muy fuerte al compartir momentos de contacto físico íntimo donde el niño logra expresarse con mayor facilidad y los padres pueden observar y sentir todo lo que puede hacer su hijo.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.