Unos 20 mil nuevos empleos generará fábrica de algodón

0 210

Entre 15 a 20 mil empleos generará una fábrica para producir algodón, con una inversión de 50 millones de dólares en la zona norte de Honduras, adelantó el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati.

Se trata de la primera fábrica de hilo sintético que ya funciona en el país, en el contexto de inversiones atraídas en el orden de 103 millones de dólares.

La fábrica operará en Choloma, Cortés, en complemento de la industria textil, orientada a la exportación de productos a base de algodón, cuya producción ha sido fundamental para el crecimiento de esa actividad económica.

Sin embargo, los directivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores buscan concretar 320 millones de dólares en inversiones, entre estas, la fábrica de hilos de algodón antes mencionada.

En esos planes también está una ensambladora de vehículos eléctricos con una inversión de 20 millones de dólares y una suplidora de ropa deportiva mediante un flujo de 20 millones de dólares.

Se suma una empresa fabricante de zapatos financiada con recursos externos. Toda la industria exporta alrededor de 4 mil 300 millones de dólares, con meta de crecer un 3 por ciento de crecimiento en el cierre de 2019, las ventas superarían los 4 mil 500 millones de dólares.

En términos del mercado destino para productos de la maquila, Estados Unidos es el mayor demandante de prendas de vestir, seguido por El Salvador y Nicaragua; hacia donde se enviaron piezas cortadas y tela teñida durante el 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.