Unos 19 miembros de la ANEEAH se han contagiado por la covid-19

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó este viernes que personal de enfermería se encuentra contagiado de covid-19 en la nueva ola de la enfermedad en el país.

“Es preocupante porque en los meses anteriores habíamos tenido reportes de alrededor de cinco casos por mes, pero en los últimos diez días hemos tenido cerca de 19 casos positivos de covid”, dijo.

La mayoría de estos casos se concentran en Islas de la Bahía, Choluteca, Francisco Morazán y la zona oriental del país.

Lamentó que a estas alturas se continúe hablando de cifras preocupantes. “Suponemos que es por la falta de conciencia de la población que ha andado en aglomeraciones y sin mascarilla”, dijo.

En ese sentido deploró que personas sin expertiz en temas de salud hayan estado en el país opinando irresponsablemente. “Hoy tenemos el resultado negativo de esa situación”.

“A nivel nacional son 19 casos los que tenemos reportados y vean ustedes ante qué ingratitud, pues los contagios se dan por la atención directa a la población pese a nosotros estar vacunados”, indicó.

Orellana comentó que la exposición ante el patógeno en los distintos centros asistenciales ha llevado a este personal sanitario a contagiarse nuevamente de forma masiva. 

Las autoridades sanitarias ha hecho llamados a los ciudadanos para que acudan a los puntos de vacunación en el Distrito Central, ya que se estima que una cuarta parte de los capitalinos no se han vacunado contra la covid.

La principal ciudad del país, según datos, pese a contar con la disponibilidad de dosis tiene cerca de 300 mil residentes que aún no se han inoculado contra el virus.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.