Unos 1,500 millones de lempiras recaudaría Honduras en turismo de Feriado Morazánico

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los hoteles, restaurantes y destinos turísticos del país están listos para atender a las personas que los visiten durante el Feriado Morazánico, que comienza a partir del 6 de octubre.


Durante el feriado, el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia del covid-19, espera recuperar unos 1,500 millones de lempiras con la movilización de aproximadamente un millón de personas, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo.


La Asociación de Pequeños Hoteles espera que la ocupación hotelera durante el feriado sea de al menos el 80% en todo el país. Dina Núñez, portavoz de la Asociación, manifestó que en los distritos turísticos donde hay espacios abiertos, como las playas, prevén que la ocupación sea de un 100%, mientras que, en el resto del país, de un 80%.


“Sabemos que no serán vacaciones normales, lo hoteleros están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Vamos a estar haciendo campañas de educación, y como hoteleros nos reservamos el derecho de admisión a las personas que no cumplan con las medidas”, expresó.


Recomendó a los viajeros evitar lugares concurridos durante las vacaciones a los destinos y mantenerse en la burbuja turística con sus familiares o amigos.


Anunció que algunos hoteles estarán dando descuentos especiales a las personas que presenten su carnet de vacunación con el esquema de la vacuna anticovid completo. “Eso es a criterio de cada hotel, pero sí lo estamos brindando, estamos dando descuentos entre el 10, 15, 20 hasta 25% para la gente que tenga su carnet de vacunación completo”, agregó.


La pandemia y los fenómenos naturales que azotaron el país en 2020 provocaron pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100,000 empleos en el turismo. Sin embargo, este año, con la vacunación avanzando, las autoridades de Turismo esperan que sea mejor que el año anterior.


Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, indicó que la movilización de al menos un millón de hondureños representará la reactivación económica del sector. “Significa la recuperación de empleos perdidos y la generación de nuevos empleos, además de que los hondureños podrán salir después de tanto encierro”, manifestó.


Según datos de la Asociación de Pequeños Hoteles, a la fecha el sector ha logrado recuperar aproximadamente el 30% de los empleos que se perdieron durante 2020.


El funcionario apuntó que la industria está trabajando desde el 2020 en los protocolos de bioseguridad para brindar confianza a los turistas que lleguen a disfrutar de las bellezas que tiene Honduras.


Actualmente, la ocupación hotelera en el país es de entre 40 y 60%, dio a conocer.

Información por: La Prensa HN

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.