Unos 150 pacientes Se evaluarán durante la semana del lunar en el hospital Mario Rivas

San pedro Sula, Honduras

0 393

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 150 pacientes serán evaluados durante la semana del lunar que se desarrolla el departamento de dermatología del hospital Mario Catarino Rivas con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de piel.

En los primeros dos días de la jornada se han detectado 17 casos de cáncer de piel, por lo que los especialistas hacen un llamado a la población en general para que acuda al centro asistencial para ser evaluados.

Cándido Mejía coordinador de la campaña de prevención del cáncer de piel detalló que los tipos de cáncer más comunes que se detectan en las personas son: el carcinoma basocelular, melanoma y carcinoma epidermoide.

El galeno manifestó que “algunos de tipos de cáncer se producen genéticamente o por la exposición constante a los rayos solares, afecta principalmente a las personas de piel clara por esa razón se realiza esta brigada para prevenir y detectar a tiempo anomalías en la piel”.

Según estudios se ha comprobado que las personas que trabajan bajo el sol en especial las que trabajan en la zona rural son las más propensas a padecer esta enfermedad.

Por lo que es de es de vital importancia que se apliquen bloqueador solar, usar camisas manga larga, sombreros y sombrillas para evitar que se les desarrolle cáncer de piel.

Datos estadísticos
Anualmente en cada campaña se reportan unas 46 personas con cáncer de piel en el centro hospitalario, la actividad está encaminada a la detección temprana.

La Semana del Lunar se desarrolla gratuita en el hospital Mario Catarino el único requisito que deben cumplir los pacientes es presentarse en un horario de 7:00 am en el departamento de dermatología para que se le practique la evaluación respectiva.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.