Unos 1,300 pobladores de Cortés son beneficiados con reparación del Instituto Alfonso Hernández Córdova

La Lima, Cortés

0 707

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de mil 337 pobladores del municipio de La Lima, Cortés son los favorecidos directamente con la reparación del Instituto Alfonso Hernández Córdova, ubicado en la colonia Planeta de esa localidad, mediante  una inversión de cuatro millones 608 mil 818 lempiras.

El centro de educación pública es uno de los más grandes de la ciudad de La Lima, el cual se encontraba en precarias condiciones su  infraestructura, situación por la que las autoridades de gobierno ordenaron su pronta intervención.

El deterioro del inmueble agobiaba a los maestros, alumnos y padres de familia, ya que el centro educativo no cumplía con las condiciones de infraestructura adecuado para realizarse el proceso de enseñanza aprendizaje en óptimas condiciones.

Las mejoras del centro escolar son ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA), como parte de las iniciativas del gobierno de apostar a una educación de calidad en el país.

Según el titular de IDECOAS, Mario Pineda, las mejoras consisten en la reparación de todas aulas que conforman el instituto, la reparación de pisos, techos, instalaciones eléctricas, cielo falso y cambios del techo.

Asimismo, se cambiaran las ventanas, puertas, celosías y halconería en mal estado, pintura general, la restauración de los módulos de baños existentes y el equipamiento del mismo.

El funcionario destacó que el proyecto está generando un estimado de 50 puestos de trabajo, acción que impulsa el empleo en el país y que forma parte de los compromisos del gobierno actual.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.