Unos 1,300 kilos de droga fueron decomisados en El Salvador

El Salvador

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía convocó a los periodistas para que cubrieran la entrega a la Fiscalía General de 44 bultos de droga decomisados a un grupo de extranjeros  en Acajutla, Sonsonate, pero ya en el puerto de la Fuerza Naval en la Costa del Sol, se les impidió el ingreso y no dieron mayor detalle de lo incautado.

Fuentes policiales aseguraron que podría tratarse de 1,300 kilos de droga, aunque el subdirector de Investigaciones de la Policía, Juan Carlos Martínez, dijo que aún no se tiene con certeza la cantidad exacta de la droga. Sin embargo, sostuvo que podrían ser más de mil kilos, sin revelar el monto monetario.

De ser así, este sería el mayor cargamento de droga decomisado en lo que va del año.

Para el 2018, las autoridades antinarcoticas han decomisado más de dos mil kilos de droga, la mayoría por vía marítima.

La Policía informó que en el procedimiento decomisó varias porciones de cocaína, marihuana y dinero en efectivo

En estos momentos, Fiscalía y Policía se encuentran en el proceso de conteo y análisis de la droga. Autoridades policiales aseguraron que hasta mañana harán la presentación de la droga incautada.

Los 44 bultos fueron incautados luego de que detectaran frente a las costas de Acajutla e intervinieran la embarcación, que según las autoridades se había quedado sin combustible, le fallaron dos de los tres motores y los tripulantes tenían poca alimentación. Esto causó que la embarcación estuviera a la deriva y que

Al intervenir la embarcación encontraron a cuatro extranjeros y los bultos sospechosos. Los tripulantes son tres colombianos y un ecuatoriano, quienes aparentemente estaban mal de salud por la poca alimentación. Los extranjeros junto con la embarcación y los paquetes fueron llevados al puerto de la Naval en La Concordia en Costa del Sol, La Paz.

La Fuerza Naval dice que ha decomisado unas 20 toneladas de droga en últimos tres años, con un valor de 500 millones de dólares, según jefe del Estado Mayor de la Naval. Elsalvador.com

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.