Unos 100 millones de libras de carne de cerdo se venden anualmente en el país

Tegucigalpa, Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El volumen de venta de carne cerdo en el territorio nacional anualmente supera las 100 millones de libras de los cuales 40 millones son producidos en el país.

Héctor Ferreira, viceministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), indicó que según las estadísticas manejadas en la institución se habla de 105 millones de libras al año.

En relación a la producción registrada durante el 2017 se estima un crecimiento para este año según lo confirmó Ferreirá.

“Estamos directamente con la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en el cual la mora es cero, este año se espera agrandar para ver de qué forma se puede replantear el tema y conseguir un poco mas de financiamiento y darles mayor competitividad”, dijo.

De momento se ha creado un fideicomiso para financiar a los productores del rubro a través de los programas que impulsan el Gobierno y la (SAG).

“Estamos con el fideicomiso que está un poco mas de 20 millones de lempiras que son dispuestos para los productores y tengo entendido que con 500 mil lempiras se apoyan a 10 productores de Comayagua y ya se tiene la línea de crédito abierta para 13 productores mas”, indicó.

Cabe estacar que en Honduras existen más de 200 granjas tecnificadas según datos de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (ANAPO).

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.