Unos 100 mil empleos esperan generar con el programa “Con chamba vivís mejor”

0 1.058

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, inauguró este miércoles el programa “Con chamba vivís mejor”, mismo que espera generar unos 100 mil empleos a nivel nacional.

Hernández relató el caso de una joven llamada Marleni a quien conoció en un negocio ubicado en la colonia Kennedy de la capital hondureña. “A ella le sucedió una desgracia, a un vehículo se le fueron los frenos y cayó encima de la casa, gracias a Dios sus niños se salvaron, después con el programa “Vida Mejor” buscamos apoyo para poder levantar de nuevo su vivienda”, relató.

El mandatario electo agradeció a la empresa privada por el apoyo brindado en el programa “Vida Mejor” y Bono 10 mil.

Anunció que el Congreso Nacional y la cooperación internacional continuarán apoyando con recursos al programa.

Asimismo, dijo que ya les pidieron a las iglesias que sean los veedores y que sean ellos los que se aseguren que las ayudas llegan directo a los más pobres del país.

Por su parte, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores dijo que el programa es ambicioso y “lo estamos acompañando porque sabemos el impacto social y económico que puede tener en la población”.

Agregó que la meta es llegar a los 25 mil empleos en los primeros meses del año.

Indicó que el programa piloto arrancó con una buena cifra de empleados, “esperamos que en los primeros dos meses del año se puedan colocar a siete mil personas, hay acompañamiento y eso es lo importante”, sostuvo.

Manifestó que el Cohep está como veedor del sistema, apoyando la Ley de Empleo por Hora de forma definitiva que sumaría más empleos y oportunidades para jóvenes en el país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.