UNOH presenta plan de gobierno

0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presentación del Plan de Gobierno, a cargo de Salvador Nasralla, candidato presidencial de la UNOH, está orientado a proponer a todos los sectores sociales y productivos una ruta que permita unir la familia hondureña a través del esfuerzo económico y el respeto a la institucionalidad.

La iniciativa tiene 3 pilares fundamentales
A) Fortalecimiento del Estado de Derecho
B) Calidad de vida y Deuda Social y
C) Simplificación Administrativa, Gobierno Electrónico y Competitividad.

En líneas generales el plan de gobierno considera el fortalecimiento fiscal del gobierno a través de una reforma a la política tributaria, sin el aumento de impuestos y con la reactivación y reorientación de funciones ya establecidas en las instituciones del Estado, entre ellas:
• Reactivación de HONDUTEL.
• Traslado del Ministerio de Turismo a Atlántida.
• Creación de la Secretaria del Agua.
• Reducción del número de diputados y el cambio de fecha en las elecciones municipales y legislativas en relación a las presidenciales.

Para mejorar la calidad de vida del hondureño, la UNOH, considera que la actual “Tasa de Seguridad” debe convertirse en una “Tasa de la Educación”, además de reorientar más recursos al sistema de Salud a nivel Nacional, mejorando la infraestructura y logística en todos los departamentos, entre ellos la creación de Hospitales Regionales con todas las especialidades.

Contempla la activación de dos meriendas escolares para hacer una doble jornada escolar en los lugares que tenga mayor rezago educativo, mejorar la infraestructura de las escuelas en todos los departamentos y actualizar las carreras técnicas a nivel secundario, creando centros técnicos, de innovación e incubación de las iniciativas y emprendimientos entre los y las jóvenes.

En el tema Simplificación Administrativa, Gobierno Electrónico y Competitividad, se plantea, la creación de una ventanilla única para muchos trámites administrativos, el potenciamiento de las MIPYMES, mediante asesoría técnica y financiamiento, no aumentar impuestos para ningún sector.

Acompañan estas medidas la creación de un Gobierno Electrónico, que permita en tiempo real rendición de cuentas de las finanzas del estado, disminuir la burocracia y corrupción.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.