Uno sale y el otro entra en liguilla

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Juticalpa FC perdió parte de sus aspiraciones de entrar a la liguilla final, al caer como local ante Real Sociedad, por la mínima diferencia, en el estadio Juan Ramón Breveé Vargas.

Los dirigidos por Mauro Reyes y Emilio Umanzor, a falta de una sola jornada y sin pensar que tienen que prestar jugadores a la selección de Jorge Luis Pinto, y con la complicidad de un estadio totalmente lleno, desperdiciaron muchas jugadas de gol, ya sea por la solida defensa o la mala definición de sus delanteros.

Uno de los errores fue de Jorge Bengoche, luego de una pared entre Marvin Paz y Oviedo Lanza, se interno en el área y regazo al delantero, quien “sólo y su alma” perdonó el marco de Francisco Reyes.

Nuevamente, los locales tuvieron otro chance do gol, Esdras Padilla robó un balón en el centro de la cancha y desde 40 metros habilito a Oviedo, que volvió a errar ante Reyes, al mandar el balón por encima de la portería.

En el segundo tiempo se cambió la metodología, Umanzor daría entrada a Douglas Caetano, con la salvedad, de que serian los visitantes, quienes entendieran el viejo y conocido refrán “el que perdona, pierde”.

El contención, Juan Munguía envió un pase profundo para habilitar a Marco Tulio Vega, en la pelea con un defensor el balón le dio claramente en la mano, pero el réferi otorgó la ley de la Ventaja y Vega no se “durmió”, con toque potente de derecha, ponía el uno por cero.

El luchador, Esdras padilla tuvo el empate en el minuto 59, Real Sociedad se salvó de milagro, tras un sólido cabezazo, el balón apenas rozo el poste superior, ante la mirada atónica de Francisco Reyes.

De nuevo, una falta infantil en el área olanchana, el árbitro Melvin Valladares, no dudo en pitarlo, seria Vega el encargado, al cobrarlo al centro de la meta, el portero Harold Fonseca, detuvo las intenciones del delantero de llegar a ser el goleador del torneo.

En un ir y venir, los dos equipos se entregaron en la cancha, Reyes sacaría un balón de la línea de gol, tras un potente remate por bajo de Caetano, dejando a su equipo con un pie en la liguilla.

Juticalpa enfrenta en su último compromiso al Marathón, mientras que Real Sociedad se traslada a La Ceiba a enfrentar al Victoria, que no tiene ninguna aspiración y se viene de “comer” seis goles de Tegucigalpa, en su duelo ante Olimpia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.