Universitarios del Occidente con mejor rendimiento academico en la UNAH

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con el Diagnóstico del Rendimiento Académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) 2013, el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) fue quien presentó el menor número de estudiantes en riesgo académico.

El estudio elaborado por el personal de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) indica que en el 2013, el Centro Regional que mostró menor número de estudiantes con promedios inferiores a 60% fue el CUROC, así como el mayor número de porcentaje de universitarios con excelencia académica.

“Copán es un caso especial, porque es el centro donde hay mayor porcentaje de estudiantes con excelencia académica y menocar cantidad de estudiantes en riesgo académico”, sostuvo el orientador de la VOAE, Jorge Mendoza.

Estadísticas

El documento especifica que en el 2013 el CUROC tenía 947 estudiantes matriculados, de los cuales 809 tenían promedios entre 60% y 79%, mientras que 75 eran de excelencia académica y 63 se encontraban en riesgo. Lo anterior indicó que el 93% de los alumnos del referido centro aprobaron sus asignaturas.

Cabe destacar que la estudiante de la UNAH con mejor promedio estudia en el CUROC, lo que evidencia el desempeño académico de los universitarios del occidente de Honduras.

De igual forma el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) también presentó un porcentaje superior de estudiantes con excelencia académica que universitarios con bajos promedios.

El documento indica que en el 2013 el 14% de las personas que estudiaban a distancia tenían promedios superiores a 80%, mientras que solo el 5% de los universitarios se encontraban en riesgo académico.

Asimismo el quinto estudiante con mejor promedio de la UNAH, forman parte de los universitarios que estudian a distancia en los CRAED.

Por otra parte, el Centro Universitario Regional del Valle de Aguán (CURVA) es donde existe mayor porcentaje de universitarios con promedios inferiores a 60%, ya que de 384 estudiantes matriculados durante el 2013, 64 se encontraba en riesgo académico y 7 poseían promedios iguales o mayores a 80%.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.