Universidades públicas y privadas esperan soluciones a corto plazo

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los representantes de las diferentes universidades del país anunciaron hoy que seguirán participando en el gran Diálogo Nacional que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, porque tienen un compromiso con Honduras.

«Vamos a continuar participado en el Diálogo Nacional incluyente y sin condiciones, hemos sugerido respetuosamente que sea un diálogo legítimo. Que genere y que cuente con la mayor confianza y credibilidad ante los diferentes sectores de la sociedad hondureña», dijo a los periodistas Rutilia Calderón, representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Agregó que como instituciones académicas del país le reiteraron al presidente Hernández el compromiso de dar los mejores aportes para que los problemas de la corrupción y la impunidad se vayan superando.

Calderón también sugirió en la reunión con el presidente en la Casa Presidencial, que en el Diálogo Nacional se aporten soluciones a corto plazo, pero sin dejar en ningún momento de ver el mediano y largo plazo, ya que la corrupción y la impunidad son fenómenos complejos.

Anunció que mañana sostendrán una reunión en San Pedro Sula con el Consejo Técnico Consultivo, donde estarán los representantes de las 20 universidades públicas y privadas del país para tratar con prioridad las propuestas al Gobierno de la República.

Comprometidos

La rectora de la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), Jance Carolina Funes, subrayó que las universidades privadas atenderán las convocatorias del presidente Hernández con el objetivo de buscar soluciones para combatir la corrupción y la impunidad.

«Compartimos el hecho de tener un protagonismo activo en estas circunstancias. Las instituciones académicas somos un referente a nivel nacional e internacional y estamos comprometidos a buscar soluciones», añadió.

El rector de la Universidad Politécnica de Honduras, Carleton Corrales, expresó que «de los cuatro puntos que tiene el presidente Hernández, nosotros le damos mucha importancia al Observatorio de la Justicia, porque creemos que es el organismo que tiene y que fue creado con las personas correctas».

Añadió que las universidades públicas y privadas colaborarán con la capacidad de investigación, formación de personal y vinculación a la realidad nacional.

Corrales abogó porque el diálogo «sin condiciones» que impulsa el presidente Hernández no solo sea un esfuerzo político, sino que «un proceso eminentemente ético».
El Diálogo Nacional fue iniciado el miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.