Universidad Tecnológica de Texas abre campus en Costa Rica

San José, Costa Rica

0 564

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Tecnológica de Texas (TTU), una de las más antiguas y prestigiosas del estado de Texas, en Estados Unidos, abrió ayer su primer campus internacional en San José, Costa Rica, por la iniciativa del Grupo Promerica, presidido por Ramiro Ortiz Mayorga.

Promerica tiene un brazo educativo, Edulink, con la visión de que la educación accesible y de alta calidad es el factor catalítico para enfrentar los retos del mundo actual.

A la inauguración del campus satélite de la TTU asistieron Ramiro Ortiz, un destacado empresario centroamericano, originario de León, Nicaragua; Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica; Sharon Day, embajadora de los Estados Unidos de América en Costa Rica; Lawrence Schovanec, presidente de TTU, y Robert Duncan, canciller del Sistema TTU.

Este campus satélite tiene la meta de dotar a la región de los profesionales necesarios para dar un salto cuantitativo en el desarrollo empresarial de Centroamérica.

La nueva vicepresidenta de Costa Rica le deseó “un gran éxito” a la universidad y afirmó que “la educación ha sido una parte importante de nuestra historia, por eso este Gobierno lo ubica como el eje central de la administración”.

Campbell aseguró que es “un honor” que en el bicentenario de la fundación de la TTU, se haya elegido a Costa Rica para establecer el primer campus fuera de Estados Unidos.

– –

El presidente de la Universidad Tecnológica de Texas, Lawrence Schovanec, aseguró que la apertura del campus fue un proceso “que ha involucrado la diligencia, el trabajo duro y los recursos de muchas personas dedicadas en Costa Rica y Lubbock (Texas), quienes reconocieron la oportunidad de mejorar la oferta educativa de los estudiantes en ambos países”.

Duayner Salas, ministro de Comercio Exterior en funciones de Costa Rica, agregó que la nueva sede de TTU “viene a complementar la oferta y aumentar nuestras capacidades en educación”, y esperan que contribuya con algunos desafíos del país “como la generación de habilidades en áreas de alta demanda laboral”.

El campus está ubicado en la Avenida Escazú, en la capital costarricense y tiene capacidad para unos 1,300 estudiantes. La facultad de enseñanza tendrá una combinación de profesores, la mayoría de Lubbock, Texas, aunque también habrá costarricenses.

Con una inversión inicial que supera los US$10 millones, esta primera fase del campus satélite de TTU cuenta también con laboratorios, biblioteca, centro multimedia, oficinas administrativas, anfiteatro y otros servicios estudiantiles.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.