Universidad Pedagógica cancela sus clases ante brote de coronavirus

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), como una institución de educación superior consciente de la evolución de la emergencia de salud pública global, causada por el coronavirus (COVID-19), y las afectaciones generadas en distintos países; y, ante el comunicado hecho por el Gobierno de la República de Honduras en el que se ha confirmado mediante examen de laboratorio, los dos primeros casos de COVID-19 en el territorio hondureño; a la comunidad universitaria y sociedad en general, comunica lo siguiente:

La Institución fiel a su compromiso de velar por el bienestar de los miembros de la comunidad universitaria, y de contribuir con las acciones de salud pública establecidas por las autoridades sanitarias; y como miembro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ha conformado el Comité Institucional de Gestión de Riesgo para definir las acciones encaminadas a la prevención y manejo del riesgo.

Asimismo, con base en el análisis realizado, se han implementado acciones, y tomado las siguientes decisiones:

1. Implementar campañas informativas dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria y visitantes sobre el COVID-19, así como las medidas de prevención que se deben tomar en cuenta.

2. Suspender, hasta nueva orden, todos los eventos académicos y culturales de la Universidad que impliquen asistencia masiva de público, exceptuando el desarrollo de las clases.

3. Cancelar los viajes internacionales planificados a nivel institucional, correspondientes a los meses de marzo y abril.

4. Todos los espacios formativos de la modalidad presencial estarán disponibles en la plataforma virtual de la institución, a fin de realizar la mediación pedagógica a través de esta, para lo cual se ha diseñado un plan de capacitación para docentes y estudiantes.

5. Oportunamente, se estarán comunicando nuevas decisiones con relación a este tema. Entre tanto, se invita a la comunidad UPNFM a practicar las medidas de prevención para ayudar a frenar el avance del COVID-19.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.