Universidad italiana realizará estudio para replicar exitoso modelo económico de Henry Morgan Resorts en Roatán

0 821

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En conferencia de prensa varios académicos de la facultad de economía de la Universidad del Salento, ubicada en Italia, llegaron a Roatán con el fin de estudiar y tratar de replicar en otros lugares el modelo económico exitoso de Henry Morgan Resorts, en Islas de la Bahía.

Marco Benvenuto profesor del Salento dio a conocer que “El modelo que se va a estudiar con la universidad italiana y la instituciones locales, está alrededor de un bando internacional, que quiere desarrollar relaciones entre los países Europeos y los que están a fuera de la comunidad Europea, y ver cómo encontrar fondos para desarrollar este modelo de HM Resorts”.

“Se van a estudiar cuatro áreas dentro del sistema turístico, los factores sociales, demográficos y antropológicos, la logística, el factor ambiental y en particular modo la riqueza que eso puede desarrollar” agregó Marco Benvenuto.

Carmine Viola tambien académico de la universidad italiana del Salento destacó que hay que desarrollar el turismo en Roatán, estudiarlo y después integrarlo al resto de Honduras.

Por su parte, Piero Dibattista, presidente del HM Resorts, manifestó que “Más que sentirnos comprometidos, estamos honrados por este evento de la universidad de Italia, de estudiar al HM Resorts como modelo, seguramente vamos a hallar forma para que podamos crear sinergia con la Universidad del Saltento, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio, para que HM resorts, pueda hacer sistema con todas las fuerzas sociales del país. Nosotros nos vamos a seguir enfocando en que esta sea una empresa social que crea empleos y no solo piensa en números”.

“Es importante tener el apoyo de todas las instituciones del país, se hace empresa si hay una buena sinergia entre la empresa privada y toda las instituciones públicas, estamos demostrando que en Honduras se puede hacer empresa y somos capaces de alcanzar cualquier meta, solo le pedimos a las instituciones de seguir poniendo las condiciones de poder hacer empresa en el país, al final el beneficio es para todos” pormenorizó Dibattista.

Emsly Hyde, Presidente de la Cámara de Comercio de Roatán concluyó a los académicos que realizarán el estudio, que la Cámara de Comercio siempre va a estar presente apoyando la inversión extranjera y nacional.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.