Universidad Argentina abrirá oportunidades para jóvenes hondureños

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional de Salta (Argentina) abrirá oportunidades para intercambios culturales con estudiantes de Honduras, según una carta de intenciones firmada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández y el representante de ese centro académico, Héctor Iván Rodríguez.

La firma de la carta de intenciones se llevó a cabo en el Salón Lenca de Casa de Gobierno.

El representante de la Universidad de Salta, quien firmó en representación del decano de la Facultad de Ingeniería, Pedro Valentín Romagnoli, explicó que mediante la carta de intenciones “se busca tener un convenio de vinculación para tener mutua cooperación e intercambios culturales con los alumnos de Honduras y Argentina”.

“Queremos empezar con un convenio que permita intercambios con la Facultad de Ingeniería, que tiene carreras como ingeniería química, industrial, civil, ingeniería electromecánica y tecnicatura de alimentos”, dijo Rodríguez.

Resaltó que la ingeniería química de la Universidad de Salta es de las pocas carreras acreditadas a nivel del Mercado Común del Sur (Mercosur), desde hace seis años, y eso implica que cualquier estudiante que obtenga un título en esa institución estará acreditado en los países miembros de ese bloque.

“Queremos favorecer al estudiantado de Honduras en la mejora de la calidad educativa y qué mejor que con un vínculo” institucional, dijo Rodríguez.

Asimismo, confió que con la firma de la carta de intenciones se sigue con el proceso para efectuar el convenio a nivel de universidades e iniciar las tareas en el menor tiempo posible.

Crecimiento social

En la carta de intenciones se establece que ambas partes manifiestan su interés por celebrar un Convenio de Cooperación con Honduras, y entre las universidades, a efectos de ofrecer colaboración mutua por el enriquecimiento y aporte de la educación, de manera que sea de utilidad para ambos países.

Al mismo tiempo, la carta de intenciones busca que los beneficios abarquen el crecimiento social que genera la educación.

Asimismo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Salta confirma su adhesión al proyecto del presidente Juan Orlando Hernández de declarar asunto de interés nacional el proceso de cooperación y generación de becas para alumnos de Argentina y Honduras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.