UNITEC e Instituto Hondureño de Turismo firman importante convenio

0 112

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo IHT y la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, firmaron hoy un importante convenio de cooperación, que permitirá a ambas instituciones establecer mecanismos de coordinación y apoyo para la vinculación académica.

Emilio Silvestri, Director del IHT explicó que conjuntamente con UNITEC, participarán en programas de beneficio para el sector turístico y comunidades universitarias, con proyectos, eventos turísticos, educativos y de proyección comunitaria, los cuales tendrán un fuerte componente de sostenibilidad y que ambas partes acordarán durante los dos años que permanezca el convenio.

“El Instituto Hondureño de Turismo pondrá a disposición su experiencia y capacidad en materia turística y permitirá a los alumnos con excelencia académica de Unitec realizar sus prácticas profesionales con nosotros”, recalcó Silvestri.

Unitec, por su parte, representado por el Vicerrector Académico Dr. Marlon Brevé Reyes pondrá a disposición del Instituto Hondureño de Turismo la experiencia técnica y científica para el desarrollo de proyectos y actividades, a fin de colaborar con la elaboración de planes turísticos y levantamiento de inventarios de la oferta turística, entre otros.

“De igual manera vamos a facilitar en la página de la Universidad el link de CEDTUR con el propósito de ofrecer a los estudiantes una amplia información del rubro turístico nacional e internacional”, detalló el Vicerrector Dr. Brevé Reyes.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de UNITEC, donde se puntualizó que el objetivo de establecer éstos mecanismos de coordinación y apoyo es para favorecer el desarrollo de cada institución, aprovechando la capacidad instalada, las fortalezas y las oportunidades que favorecen el desarrollo de cada institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.